icon

Legends of Runeterra

01.05.007 para
Android

3.7

63

Cartas y estrategia en el universo de League of Legends

53.5k

Puntúa esta App

Legends of Runeterra es un juego de duelos de cartas al más puro estilo Hearthstone, pero ambientado en Runeterra, el popular universo de League of Legends. Nuestro objetivo, como es habitual dentro del género, será reducir a cero todos los puntos de vida de nuestro oponente.

El sistema de juego de Legends of Runeterra es similar al de otros CCG, pero no es exactamente igual. En cada turno recibiremos un punto de maná que podremos utilizar para jugar nuestras cartas, entre las que encontraremos tanto criaturas como hechizos. Los hechizos tienen efecto inmediato, como es lógico, mientras que las criaturas tendremos que desplegarlas sobre el campo de batalla.

Donde la mecánica de Legends of Runeterra se desvía bastante de Hearthstone, por ejemplo, es en el desarrollo del turno. En cada turno un jugador será el atacante y el otro el defensor, de forma que el atacante podrá desplegar criaturas y el defensor elegirá quién las bloqueará. Además, ambos jugadores podrán invocar hechizos durante esta fase, de una forma similar a como sucede en Magic: The Gathering.

Otro aspecto original de Legends of Runeterra es que, además de todas las cartas normales de criaturas y hechizos, contaremos con más de veinte cartas de héroes diferentes. Cada una de estas cartas está inspirada en uno de los personajes de LoL y tienen habilidades únicas. Aprender a utilizarlas resultará fundamental para ganar.

Legends of Runeterra es un excelente juego de duelos de cartas, que ofrece una alternativa de lo más interesante a los mencionados Hearthstone y Magic: the Gathering, con una mecánica original y un apartado visual espectacular. Otro título sobresaliente cortesía de Riot Games.
Por Andrés López
X